VEGADEO, UN RINCONCITO EN EL MUNDO


Y ahora (no puedo evitarlo) os voy a presentar mi tierra; el lugar donde nací, crecí, donde vive toda mi familia y amigos, de donde me siento y a donde vuelvo siempre que puedo:  VEGADEO

Vegadeo es un pueblo de unos cinco mil habitantes, enclavado en el Occidente de Asturias (España), en concreto al final de la ría del Eo, la que divide Asturias y Galicia. De ahí su nombre: Vegadeo (Vega del Eo):

La ria del Eo:

Cuatro pueblos montan guardia entorno a la ría: Castropol, Figueras y Vegadeo en la parte asturiana, Ribadeo en el lado gallego.

Castropol:

Figueras:

Ribadeo:

A unos veinte kilómetros de Vegadeo se encuentra la zona de Oscos. Lugar de montaña con tres pueblos principales (Villanueva, Santa Eulalia y San Martín).  Podréis adentraros por sus variadas rutas de senderismo y olvidaros de que existe el mundo y un tiempo de prisas que lo gobierna:







Podréis alojaros en sus preciosas casas y hoteles de turismo rural:

No os olvidéis de daros un baño en las aguas del mar Cantábrico. También a veinte kilómetros de Vegadeo encontraréis, entre otras, estas dos maravillosas playas:
Las Catedrales:


Los Castros:




Ni de visitar Taramundi, sus paisajes, su famosa cuchillería, sus museos etnográficos





3 comentarios:

  1. Anónimo14:06

    Pues a mí me chifla el de "La estatua de la libertad", la verdad o_o
    Espero que tu hijo siga con la pintura, no se le da mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Lleva desde pequeñito asistiendo a clases de pintura.

      Eliminar
  2. Hola hola! A través de un blog de reseñas me he encontrado con tu novela y ya me la he apuntado para ir a comprarla. Y cuando he llegado y he visto esa pestaña con Vegadeo me he dicho ¡Vaya casualidad! Con lo grande que es internet y una escritora de Vegadeo y una lectora desde Luarca ;)
    En fin, cuando me lea el libro prometo dejar un comentario con mi opinión y hacer una reseña
    Un beso y a seguir bien!

    ResponderEliminar